jueves, 24 de julio de 2008

Reelaboración de la ampliación del fundamento del tema seleccionado

En función del material ofrecido, hemos desarrollado un concepto de lo que es "ser grasa" hoy en día.
Como primera medida, necesitamos establecer una relación entre ése y cultura. Esta última la podemos definir, como ya hemos estudiado anteriormente, como lo elaborado por la sociedad para responder a las necesidades diarias de la vida de relación de sus miembros para tratar de conocer y comprender el mundo que los rodea y para actuar en él.
Ahora sí, definimos ser grasa cuando uno actúa, toma hábitos o se expresa con vulgaridad, malos modales, irrespetuosamente (puede ser hasta a veces grosero), de manera diferente a aquellos que son educados y formados correctamente, o simplemente desarrollar costumbres que van en contra de lo que no es grasa, es decir lo que no es de buen gusto, pero termina siéndolo. Algunos ejemplos de estas costumbres serían vestirse sin combinar los colores; hablar inadecuadamente (pronunciando mucho la letra s, o simplemente no pronunciándola); en el caso de las mujeres, maquillarse en exeso, o teñirse el pelo con colores extravagantes, consumir alimentos chatarra; entre otras.
Es asimismo un término despectivo dentro de la sociedad. Se puede producir así una identidad excluyente, en donde se niega el derecho de otros grupos a la igualdad y se desarrolla una oposición intolerante.
Para concluir, pensamos haber hecho todo lo que era necesario hacer en esta todavía primera etapa del trabajo. Si no fuera así, no dudaremos en completarlo.

No hay comentarios.: